Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 20 de septiembre de 2019
  • Actualizado 03:30

ORGANIZA MAREA BLANCA TARIFA

Hoy martes Charla-Debate en Defensa de la Sanidad Pública

Si te duele la Sanidad Pública y quieres conocer bien su situación en el Campo de Gibraltar, no te pierdas la charla-debate organizada para este martes por Marea Blanca Tarifa.

Cartel  29-01-19
Cartel 29-01-19
Hoy martes Charla-Debate en Defensa de la Sanidad Pública

El deterioro en la asistencia sanitaria pública, nos está perjudicando y está poniendo en riesgo nuestra salud, ya es hora que tomemos conciencia y exijamos soluciones.

La grave situación generada para pacientes y profesionales por el endémico problema de falta de especialistas en el Campo de Gibraltar serán objeto de debate este martes, a las 18:00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Tarifa.

El aumento de las listas de espera se ha convertido lamentablemente en un problema muy común tanto en Andalucía, como en el resto del territorio nacional, pero en el Campo de Gibraltar se acentúa aún más, por la dificultad cada vez mayor de contratar y sustituir los especialistas que se necesitan para atender las ofertas del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar. 

Como consecuencia de toda esta problemática, a primeros de año ha estado a punto de cerrar el Servicio de Medicina Física en Rehabilitación de toda el Área de Gestión, estando a la fecha, bajo mínimos. El problema no es exclusivo de esta especialidad, al día de hoy, el servicio de anestesiología está también bajo mínimos, provocando graves retrasos en las intervenciones quirúrgicas; igual que en Neurología, Urología, Digestivo y otras muchas especialidades en los dos hospitales comarcales. 

Este problema también afecta a los médicos de familia en Atención Primaria y en gran medida, es uno de los principales motivos por lo cual no se reciben refuerzos en Tarifa en verano y en vacaciones.

En la charla debate participarán José Luis Maeiztegui, portavoz del Sindicato de Sanidad de CCOO, Carmen Flores, presidenta de la Oficina del Defensor del Paciente, Antonio Vergara, médico y portavoz de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Marea Blanca Gaditana, contando con la moderación del presentador y realizador de RTVTarifa, José Manuel Ulloa.

Además de la charla debate, la plataforma ciudadana local en defensa de la Sanidad Pública  no cesa su actividad y también ha solicitado esta semana  que se le permita intervenir cinco minutos en el pleno del próximo 5 de febrero del presente para pedir que institucionalmente el Excmo. Ayuntamiento de Tarifa apoye la petición a la gerencia del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar para que no se pierda el servicio del especialista en Medicina Física y de Rehabilitación que desde noviembre está sin prestarse en el Centro de Salud de Tarifa, al no ser sustituido,  por la falta de especialistas.

Si llevas mucho tiempo esperando ser atendido por un especialista, para ser intervenido quirúrgicamente o para una prueba diagnóstica, no faltes, participa y expón tu caso.