Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 20 de septiembre de 2019
  • Actualizado 01:48

Marea Blanca Tarifa traslada los problemas que afectan a la localidad y a la comarca

Una representación de la Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar se ha reunido esta tarde con la nueva Delegada de Salud, Isabel Paredes para trasladarle directamente los problemas y necesidades que requieren soluciones inmediatas en nuestra comarca, tanto de Atención Primaria, como de Hospitalaria.

foto reunion
foto reunion
Marea Blanca Tarifa traslada los problemas que afectan a la localidad y a la comarca

 La reunión se ha centrado en el principal problema del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, la falta de personal, poniendo especial hincapié en Oncología, Anestesiología, Pediatría, Alergología, Neurología, Endocrinología, Rehabilitación, Dermatóloía, Digestivo y Urología.

Si no se resuelve el problema endémico de personal, no se puede acabar con las listas de espera. La Coordinadora espera que la nueva Delegada haya sabido entender la grave situación que padece el Campo de Gibraltar. La reunión de hoy la valora positivamente, confiando que en la reunión fijada para el próximo mes la nueva Delegada traiga ya compromisos concretos sobre las propuestas presentadas.

Sabemos que no hay varitas mágicas pero ya es un punto a favor de la Sra. Paredes la prontitud con la que se ha reunido para conocer de primera mano los problemas que hay en nuestra comarca. Esperamos que la cercanía y ganas de trabajar que ha mostrado la Delegada de Salud y Familia se traduzcan en mejoras y soluciones a los problemas y necesidades planteadas porque los campogibraltareños no podemos esperar más tiempo, necesitamos respuestas YA.