Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 02:39

Medio Ambiente analiza cómo proteger las reservas marinas de la provincia en unas jornadas de expertos en Tarifa

La jornada comenzará con la suelta en la playa de los Lances de tres tortugas bobas recuperadas en las instalaciones del CEGMA de Algeciras.

Medio Ambiente analiza cómo proteger las reservas marinas de la provincia en unas jornadas de expertos en Tarifa

Tarifa acogerá los próximos días 21 y 22 de septiembre un encuentro de expertos en el que se analizará cómo proteger las reservas marinas de la provincia, zonas de alto valor biológico y sometidas a una gran presión. Cádiz cuenta con dos Parques Naturales marinos, La Breña y El Estrecho, y dos Lugares de Interés Comunitarios también marinos ("Estrecho oriental" y "Fondos marinos marismas del río Palmones"), razón por la que es prioritario establecer modelos de gestión homogéneos para proteger estos espacios. La delegada de Medio Ambiente será la encargada de dar la bienvenida a los científicos y expertos en la materia y exponer algunos de los trabajos de la Consejería de Medio Ambiente de cara a la conservación del medio marino.

Para finalizar la inauguración de las jornadas se soltarán tres ejemplares de tortugas bobas recuperadas en el Centro de Gestión del Medio Marino de Algeciras en la Playa de Los Lances. Los animales fueron encontrados en playas de Cádiz y Huelva tras quedar atrapados en redes y presentar problemas a la hora de flotar. A la suelta asistirán escolares del Colegio Nuestra Señora de la Luz del municipio de Tarifa e integrantes de la asociación Nerita de la Red de Voluntarios del Litoral.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad