Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 15 de octubre de 2019
  • Actualizado 00:59

Mellaria expresa públicamente su satisfacción por el comienzo de la limpieza de las murallas de Tarifa

La asociación tarifeña de defensa del patrimonio cultural, a la vez que manifiesta su deseo de que todo el cordón amurallado quede libre de maleza, hiedra, higueras o acebuches y recupere un aspecto digno, propio de uno de los monumentos más significativos de Tarifa.

Mellaria expresa públicamente su satisfacción por el comienzo de la limpieza de las murallas de Tarifa

Así mismo Mellaria declara que las actuaciones puntuales sobre la muralla no sirven de nada si no existe un mantenimiento posterior. «La última operación de limpieza de muralla que se realizó hace unos años, acompañada de una intensa propaganda mediática, quedó sólo en el punto inicial por lo que no sirvieron de nada el esfuerzo y el dinero librado para dicha actuación».

Por ello Mellaria solicita la implantación de un programa de mantenimiento que impida que se llegue de nuevo al lamentable estado al que ha llegado en la actualidad.

Suciedad
Mellaria además alerta del «estado de suciedad de la Puerta de Jerez, en la que no se realizan actuaciones de limpieza desde su restauración. Hay agentes que ensucian la piedra del monumento, entre los que se encuentran el puesto de castaña que cada otoño se instala en las inmediaciones, cuya salida de humos no está controlada y se esparce libremente dañando la coloración natural de la piedra».

Mellaria agradece la rápida actuación de la nueva concejalía de Cultura en favor del patrimonio cultural de Tarifa.