Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 19 de agosto de 2019
  • Actualizado 18:16

EL DIPUTADO DE DESARROLLO LOCAL ABORDÓ LA APLICACIÓN DE LOS PLANES PROVINCIALES

Miguel Rodríguez, se reune con el alcalde tarifeño en su primera visita de cortesía al Ayuntamiento

El delegado territorial de Turismo, se reune con el alcalde tarifeño, Francisco Ruiz y responsables de distintas áreas de gobierno, entre ellas la propia de Turismo y Playas en su primera visita de cortesía al Ayuntamiento local. 
Miguel Rodríguez, se reune con el alcalde tarifeño en su primera visita de cortesía al Ayuntamiento

Miguel Ángel Chacón se reunía con el alcalde y concejales para impulsar los diferentes proyectos

La aplicación e impulso a programas de cooperación con las administraciones locales como el INVIERTE o los planes provinciales centró el pasado martes la presencia en Tarifa del diputado Miguel Ángel Chacón González.

El responsable el área de Desarrollo Local en la Diputación de Cádiz se reunía con el alcalde y concejales del equipo de gobierno en una primera visita a Tarifa que revisó las acciones en marcha y el calendario de proyectos como el que prevé la peatonalización de la calla Mariano Vinuesa que conecta el paseo de la Alameda con la avenida Fuerzas Armadas.

Era la primera visita institucional de Miguel Ángel Chacón, coordinador de la aplicación de los planes provinciales y programas como el plan Invierte.

Precisamente el seguimiento a la aplicación y tramitación de los programas de mejora de infraestructuras y servicios municipales presidió buena parte del desarrollo de la reunión.


Obras recientes como la reparación de la calle General Vives o la rehabilitación del Mirador de Los Lances son ejemplos de la cooperación institucional entre Ayuntamiento y Diputación. 


Pendiente de adjudicación está el proyecto aprobado para la remodelación de la zona peatonal de la barriada Huerta del Rey, y en septiembre se iniciarán los trabajos para la peatonalización de la calle Mariano Vinuesa, a espaldas del edificio de la Cruz Roja.


En la cita de ayer se repasó también el estado de otros proyectos aprobados como la construcción de un parque biosaludable en el Lentiscal, Bolonia; y los parques infantiles de La Zarzuela, y el Almarchal.
Pendientes del desarrollo de los proyectos técnicos, otras actuaciones previstas son la peatonalización de la calle Guzmán el Bueno, y la adaptación de una de las salas del recinto deportivo de la piscina municipal.