Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 04 de agosto de 2020
  • Actualizado 07:26

PROYECTO COMARCA NO TE ESCONDAS: PYMES

Milagros Valencia, Cafeteria Bianco

Hoy Peugeot nos acerca a la vida de Milagros,  una chica de 43 años que lleva más de diez regentando esta cafetería de Tarifa, todo un referente en desayunos para la gente local, que son los que más saben de su tierra....Comarca No Te Escondas: PYMES

cafeteria bianco
cafeteria bianco
Milagros Valencia, Cafeteria Bianco

1-¿Desde que año esta funcionando Bianco?

-Bianco nació en 2006, cuando ella y su pareja decidieron montar algo ni siquiera para ellos, que ambos estaban trabajando si no para su cuñada, que en  esos momentos estaba desempleada, solo que al final la cuñada, por diferentes motivos no decidió continuar y fue Milagros que tras dejar su trabajo en aquel momento se dedicó de lleno a este proyecto.

2-¿Por qué el hecho de una cafetería?

-Pues en principio se buscaron locales con posibilidades de mercado, que estuvieran en lugares estratégicos y como tenían muy claro que sería para desayunos y cafés ,nunca se pensó en tapas ni copas pensaron que cerca de la avenida principal, a una buena altura y rodeados de negocios de apertura diurna, de echo ella esto lo considera esencial para que les vaya tan bien.

3-¿Qué os diferencia del resto?

-El buen café, la amplia variedad de desayunos,las tostadas de manteca colorá,que vienen a buscarla especialmente y por supuestos los precios asequibles.

4-¿Cómo ves el futuro del sector en Tarifa?

-Lo veo bastante complicado, sobre todo con la subida ahora tb del autónomo, como no hay bastantes impuestos ya que pagar una subida…un robo, considera ella…

5- ¿Próximos retos?

-El problema va a estar para los que vienen detrás queriendo montar algo por aquí con lo encarecido de los alquileres y la poca afluencia de visitantes en determinadas época del año, a mi no se me ocurre ampliar ni montar nada más, tengo suficiente con mantener mi negocio y vivir sin grandes lujos pero si cómodamente, además se muestra orgullosa de las personas que tiene contratada en su local, actualmente ascienden a seis.

6-¿Eres emprendedora por propia iniciativa o viene de familia?

-A mi me viene de casta, mi padre, ya jubilado ha tenido varios negocios en Tarifa así que lo he vivido desde pequeña en casa y me ha tocado muchas veces trabajar para el negocio familiar y aprender lo duro de la atención al cliente pero a la vez satisfactorio, pues de eso comemos todos.

7-¿La crisis ha pasado?

-la crisis es cambio y en eso estamos siempre, así que yo pienso que siempre estamos en crisis, además es positivo pq nos ayuda y obliga a agudizar el ingenio.

8- ¿Tienes presencia online?

-No, solo tenemos hecho un Facebook que normalmente nosotros mismos administramos, tampoco le damos mucha caña, la verdad.

9-¿Habéis hecho alguna vez algún tipo de campaña de captación de clientes?

-No, la verdad, siempre ha sido un negocio que se ha vendido solo.

10-Nos cuentas alguna anécdota…

-Recuerda muchas porque son muchos años detrás de esa barra pero me destaca una con una señora a la que ella le pide un total de 6,10 céntimos y la señora le dice que solo le dará 6 pq no entiende de donde salen los 0,10 céntimos, ella le explica que el café vale 1,10 y que por eso ese pico a lo que la señora quejándose le dice que no entiende ese precio, ella le dice que es el que tiene marcado el café en la carta. La señora se pone farruca y le dice que no le va a dar los 0,10 céntimos y ella le dice que es lo que tiene que pagar si quiere la factura a lo que la señora enfadada le dice que se los dará pero en céntimos de 1…