Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 20 de septiembre de 2019
  • Actualizado 03:15

EL PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES PARA OPTAR A LOS PROCESOS SELECTIVOS COMENZARÁN A PARTIR DE LA PUBLICACIÓN DE LAS BASES EN EL BOP

El Centro de Mayores de Tarifa oferta nuevas bolsas de empleo

El Ayuntamiento de Tarifa ha publicado las bases de dos futuras bolsas de empleo que regularán las contrataciones temporales en el servicio de conserjería y atención de la barra del Centro de Mayores y para la enseñanza de la música, en la especialidad de guitarra.

El Centro de Mayores de Tarifa oferta nuevas bolsas de empleo

La presentación efectiva de solicitudes para optar a ambas bolsas está pendiente de que las bases se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia, BOP, pero los interesados pueden ya informarse de criterios y requisitos, que pueden consultar en la web municipal aytotarifa.com. Apartado Información pública- Recursos humanos.

De una parte están las bases que regulan la bolsa municipal de empleo para cubrir las necesidades coyunturales de personal en el servicio de conserjería y camero del Centro de Mayores de Tarifa. Se busca crear un grupo de demandantes de empleo para cubrir sustituciones del personal con tareas como la apertura, cierre y custodia del centro, así como la atención del servicio interno de cafetería.

Las bases redactadas están expuestas en la web municipal: aytotarifa.com, apartado Información Pública-Recursos Humanos. Ahora se está pendiente de su publicación en el BOP para la apertura del plazo de inscripción entre los interesados. Dicho periodo será de 10 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación en el BOP, algo que a día de hoy no ha ocurrido.

Requisitos
Los interesados tendrán que tener Graduado Escolar, FP de primer grado o formación equivalente, y la bolsa se conformará a través de un concurso-oposición libre. De acuerdo con la bases, la ciudadanía interesada tendrá que realizar un cuestionario tipo test con 50 preguntas y un supuesto práctico con el desarrollo de funciones parecidas a las del puesto. En fase de concurso se valorarán también la experiencia profesional similar y los méritos formativos que se puedan alegar.

De la misma, en la web del Ayuntamiento pueden consultarse las bases creadas para regular la bolsa de empleo de profesores de música, en concreto de guitarra. Se pretende garantizar la cobertura de sustituciones y vacaciones del personal habitual con una bolsa de candidatos a cubrir contrataciones temporales.

Al proceso selectivo pueden optar todos aquellos titulados superiores en la especialidad de guitarra. La bolsa se regulará por la puntuación obtenida en un concurso-oposición que comprende cuestionario tipo test y prueba de interpretación de un programa específico por un lado, y valoración de méritos profesionales y académicos de otra parte.

La presentación de solicitudes se abrirá el día siguiente a la publicación del anuncio de las bases en el BOP, durante un plazo de 10 días hábiles.

Ambas bases están expuestas a la consulta de los interesados en la web municipal.