Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 17 de agosto de 2019
  • Actualizado 19:41

La ONCE dedica un cupón al atún rojo

El director de la ONCE en Cádiz, el alcalde de Tarifa y el presidente de la Cofradía de Pescadores, lo han presentado

cupon
cupon
La ONCE dedica un cupón al atún rojo

El director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, junto al alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, y el presidente de la Cofradía de Pescadores, Manuel Suárez, han presentado el cupón dedicado al atún rojo. Inaugura una serie monográfica en toda España destinada a fomentar el consumo de especies marinas con 22 millones de cupones en circulación, y viene a materializar el acuerdo adoptado entre la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores y el Grupo Social ONCE.

El cupón que recomienda el consumo de atún rojo es el del próximo lunes, 15 de julio con el número 28.532.

La ONCE sorteará los días 15, 16, 17 y 18 de julio una serie monográfica de boletos que revaloriza el consumo de especies marinas. En Tarifa, a las puertas de la Cofradía de Pescadores se han presentado en la mañana de este viernes la iniciativa con la participación del director provincial de la ONCE.

El del atún rojo, el 28.532 se sorteará el próximo lunes, 15 de julio con una tirada cerca a los 5 millones y medio de boletos repartidos entre los 20.000 agentes vendedores de la ONCE de toda España. Se presentaba simbólicamente en la mañana de este viernes a las puertas de una Cofradía de Pescadores que vive tiempos de incertidumbre ante la escasa cuota del atún rojo. Todas las partes lo han reflejado así.

En total, la serie monográfica dedicada a promover el consumo de pescado en el territorio nacional comprende la emisión de 22 millones de cupones. Del 15 al 18 de julio, los boletos tienen estampada la imagen del atún, el pulpo, la sardina y la sama de pluma. El Grupo Social de la ONCE y la Federación Nacional de Cofradía lanzan así un mensaje común para que se consuma pescado de las flotas.

Desde el Ayuntamiento de Tarifa, el alcalde enmarcaba el gesto en un contexto reivindicativo. «El valor gastronómico del atún no se explica sin una flota artesanal que en Tarifa necesita más cuota y estabilidad. Descenso de la capturas de voraces, exigua cuota del atún rojo e incertidumbre sobre las afecciones de alga invasora preocupan al Ayuntamiento». El cupón del lunes, 15 de julio con número 28.532 invita a consumir el atún capturado por las flotas artesanales.