Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 07:48

LOS FAMILIARES ASISTÍAN EMOCIONADOS A LA INAUGURACIÓN DE LA PLACA QUE RECUERDA A LAS VÍCTIMAS DEL NAUFRAGIO

El pesquero “Los Mellizos” homenajeados con una calle en Tarifa

Tal día como hoy, un 12 de diciembre de hace 69 años, el hundimieno de Los Mellizos, en 1949 se cobró la vida de casi la totalidad de sus 23 tripulantes. Sólo sobrevivió el patrón de la traíña.

calle pesquero los mellizos_
calle pesquero los mellizos_
El pesquero “Los Mellizos” homenajeados con una calle en Tarifa

Tal y como os avanzamos hace unas semanas desde esta redacción esta mañana se ha llevado a cabo la inauguración de la placa que pone nombre a la calle entre el puerto de Tarifa y la Playa Chica  Pesquero "Los Mellizos"
Hoy descendientes directos de las víctimas, familiares y todo aquel que ha querido acercarse los han recordado con la inauguración  de la placa que nombra esta emblemática calle para el sector de la pesca. Se trataba de rendir memoria y cumplir el mandato del acuerdo plenario adoptado en el 2014.

Tarifa se vistió de luto aquel diciembre. Fue una tragedia mayor que se sintió también en el puerto de Ceuta con los pesqueros Lobo Grande y San Carlos, igualmente afectados.
El primer edil tarifeño, Francisco Ruiz ha explicado a los allí asistentes el sentido del sencillo y necesario homenaje a los desaparecidos.