Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 20 de octubre de 2019
  • Actualizado 10:35

El primer pleno marca el comienzo de la forma política de AndalucíaxSí. 

En la tarde del pasado viernes se celebró en el Ayuntamiento de Tarifa el primer pleno de la nueva corporación municipal. De los puntos a tratar, los últimos de ellos fueron determinantes para el equipo de gobierno y la oposición, entre la que AxSi se encuentra.
Puntos que recogían las asignaciones al gasto del equipo de gobierno, grupos políticos y asistencias a plenos, con un porcentaje de subida propuesto más que sustancial en un momento en el que desde nuestro escaño consideramos poco socialista.

El primer pleno marca el comienzo de la forma política de AndalucíaxSí. 

Nuestro concejal, Francisco Araujo “Kiki”, dejó claro en su intervención que “no entendemos que estas cifras vengan propuestas por el partido socialista” aun contando con un informe favorable de intervención en el cual el gasto del equipo de gobierno pasa de 170.000 a 212.000 euros sin contar la asignación de 34.000 euros en concepto de personal de confianza, lo que supondría una suma total de 246.000 euros. El siguiente punto y último de la sesión plenaria proponía una subida por asistencia a pleno que pasa de 30 a 100 euros y una asignación fija a los grupos políticos de 100 a 200 euros. 
En el momento de la votación se vota en contra a ambos puntos. Manifestando la formación AxSí que para ejercer y hacer política en Tarifa no es necesaria la exclusividad del número total de concejales, pensando que esta función puede ser compatible con la labor profesional de cada uno. Y tampoco viendo necesaria la subida de asignación y asistencia a plenos de la misma. 
Sin más ,solo cabe esperar la siguiente propuesta de los salarios del equipo de gobierno para que así salga aprobada. 
Teniendo en cuenta que el partido socialista gobiernan en minoría, necesitarán el voto a favor o abstención por parte de alguna de las formaciones de la oposición.