Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 10:49

Puertos de Algeciras y Tarifa subsisten al fin de semana con más afluencia de la OPE

Dejamos atrás este fin de semana que constituyen los días más críticos de esta fase salida de la OPE 2019. Esta concurrencia se prolongará también durante hoy lunes.
Imagen archivo
Imagen archivo
Puertos de Algeciras y Tarifa subsisten al fin de semana con más afluencia de la OPE

Se podrían alcanzar entradas máximas de unos 11.000 vehículos diarios por la Bahía de Algeciras y, ante estas previsiones, como medida preventiva, Protección Civil recomienda planificar con tiempo los desplazamientos por las carreteras que confluyen en Algeciras y, en lo posible, utilizar vías alternativas. Además, es aconsejable permanecer atento a cualquier incidencia y seguir en todo momento las indicaciones de los responsables de Tráfico.

Para conservar la fluidez en el Puerto de Algeciras, la Dirección General de Protección Civil ha activado la intercambiabilidad de billetes, la limitación de entrada de camiones en los barcos o la fijación de un barco en lastre en la línea de Tánger a Algeciras.

Desde el viernes 2 de agosto y hasta el domingo día 4, un total de 126.814 pasajeros y 31.745 vehículos han cruzado desde España con destino al norte de África utilizando las rutas del Estrecho de Gibraltar a través de los puertos de Algeciras y Tarifa. En la mañana del sábado llegaron a registrarse hasta 700 vehículos por hora en la estación marítima algecireña.

Desde el pasado 15 de junio son ya 1.348.094 pasajeros y 312.027 vehículos lo que han cruzado con destino a Marruecos. El 70% de ese flujo se ha concentrado en los puertos de Algeciras y Tarifa, que han acumulado hasta el 4 de agosto 945.030 pasajeros y 214.867 vehículos.