Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 14 de octubre de 2019
  • Actualizado 05:59

Recibimiento a Miguel Gallardo Muñoz, mejor expediente andaluz en la pasada selectividad

El joven, vecino de La Zarzuela recibe la felicitación directa del Ayuntamiento

Recibimiento a Miguel Gallardo Muñoz, mejor expediente andaluz en la pasada selectividad

Desde finales del pasado junio, viene ocupando titulares de prensa andaluza y nacional, y concediendo entrevistas. Y es que todos quieren compartir impresiones con el estudiante del IES Trafalgar de Barbate, vecino de La Zarzuela que ha logrado la mejor calificación de la antigua selectividad, hoy PEVAU. Su nota, un 14, es el techo de Andalucía y en España sólo encuentran parangón en otro estudiante alicantino. 
Tras semanas de vorágine informativa y expectación en torno a su historia, el joven Miguel Gallardo Muñoz ha encontrado ya el sosiego para digerir su hazaña y encaminar sus pasos a la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla. Tras un excelente Bachillerato de letras puras, Humanidades con griego y latín, se ha matriculado en Traducción e Interpretación de Inglés en la universidad hispalense. Lo contaba así hoy en el recibimiento brindado por el Ayuntamiento que le reitera las felicitaciones trasladadas antes por carta y teléfono. 
Acompañado de sus padres y su hermana, Miguel Gallardo ha compartido impresiones sobre su trayectoria y fututo inmediato con el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz y la concejala de Educación, Sandra Navarro. 
El Ayuntamiento de Tarifa ha querido hacer pública la enhorabuena expresa a un joven que es ejemplo de talento y trabajo concienzudo. Su expediente recalcaba el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz demuestra los estándares de calidad de la educación pública, y refuerza el trabajo de la comunidad educativa en el mundo rural.
La Universidad de Sevilla está ya en el punto de mira de esto joven de la Zarzuela que llega con la mejor Selectividad bajo el brazo.