Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 04 de julio de 2020
  • Actualizado 09:49

TARIFA Y PARAISO VUELVEN A COINCIDIR EN LA MISMA FRASE....

La revista HOLA cita a tres playas de Tarifa como “envidiadas hasta en el paraíso”

Los Lances, Punta Paloma y Bolonia son tres de las playas que la revista HOLA selecciona como “envidadas hasta en el paraíso”, un reportaje donde recoge las mejores joyas de arena y sal de la provincia de Cádiz como ejemplo de parajes naturales idílicos. 
playa los lances
playa los lances
La revista HOLA cita a tres playas de Tarifa como “envidiadas hasta en el paraíso”

Así es la descripción que la afamada revista realiza de las tres playas tarifeñas: 

ensenada-Bolonia_1323478117_94266862_667x375
Bolonia
Más de tres kilómetros de longitud tiene esta ensenada abierta al mar y a los vientos, que aquí hay que tener muy presentes, porque soplan con fuerza. Además de para un largo paseo, Bolonia también invita a escalar sus dunas móviles, especialmente por la mayor de ellas, con más de 30 metros de altura y 200 de anchura, que avanza hacia el pinar de pino piñonero repoblado que la custodia. Pero la playa de Bolonia ofrece además un baño de cultura, porque a orillas del mar están las ruinas de la ciudad romana de Baelo Claudia, uno de las mejor conservadas de la Hispania Romana, con los restos del foro, los templos, el santuario, el mercado, la basílica, el teatro, las termas y, sobre todo, las fábricas de salazones, la principal riqueza de su pujante industria. En verano, además de visitas guiadas y amenizadas, acogen representaciones teatrales.

playa los lances

LOS LANCES, TARIFA
Tarifa es una ciudad blanca que en verano principalmente se llena de colores. Son los jóvenes que toman sus calles, ataviados con ropajes chillonas, casual y surferas, que no tienen más ídolo que el viento que sopla en la vecina playa de Los Lances, un ancho arco de arena blanco lamido por las aguas del Atlántico y cuyas olas mecen a los amantes de los deportes acuáticos.

playa-punta-paloma-cadiz

PUNTA PALOMA, TARIFA
Tarifa tiene mucho de África. De hecho, nada más salir de los límites de la localidad y a partir del cabo de Punta Paloma comienza un paisaje dunar de gran magnitud y encanto que extiende sus brazos a lo largo de varios kilómetros de costa. Es precisamente una dorada duna gigante lo más característico de esta playa a 10 kilómetros de la localidad, desde cuyas alturas se disfruta de unas vistas espectaculares.