Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:07

LLEGARON AYER TARDE POR MAR

Ya están los Reyes Magos en Tarifa

 Ya está todo listo para la Cabalgata de esta tarde.

Reyes-Magos-todos-e1546627171843
Reyes-Magos-todos-
Ya están los Reyes Magos en Tarifa

Venidos desde lejanos rincones de Oriente, surcando ya las aguas del Estrecho de Gibraltar, sus Majestades los reyes, Melchor, Gaspar y Baltasar han oído la llamada de las latas que han arrastrado en la tarde de este viernes los más pequeños de Tarifa, así que ya han llegado al Campo de Gibraltar. Y lo han hecho como cada año a bordo de tres ‘pesqueros reales’ con los que han puesto pie en suelo tarifeño, primeros en recibir a los Reyes, porque allí las autoridades les darán cobijo en el Castillo de Guzmán el Bueno, donde descansarán antes de iniciar su recorrido por las calles de los distintos municipios del Campo de Gibraltar.

Lo que importaba era hacer suficiente ruido para guiar la llegada de los Reyes, de manera que no se despistarán y alcanzar su destino, y así ha sido. Los hemos visto acercarse al puerto con cautela y sin dejar de saludar conscientes de la expectación creada sobre tierra firme. Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado por mar en los pesqueros “Segundo Juan”, “Hermanos Sánchez” y “Nuevo Bamby”. La tripulación de cada uno de los pesqueros locales ha tenido así el honor de acercarlos al puerto de Tarifa con la colaboración estrecha de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y Cofradía de Pescadores.

Ya a partir de esta tarde iniciarán su larga jornada por toda nuestra comarca y el resto del país con la esperada Cabalgata de Reyes y su particular lluvia de ilusión y caramelos repartidos para todos los niños que se han portado bien, menos mal que son magos, y por eso son capaces de todo eso, y mucho más.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad