Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 01:34

Rosalía Quintana se ha reunido esta mañana con el alcalde, Francisco Ruiz tras su reciente nombramiento

Rosalía Quintana Pazos es desde el pasado verano la nueva presidenta de la asamblea local de Cruz Roja. Su nombramiento propuesto por el comité electo en las pasadas elecciones de la asamblea humanitaria ha sido ratificado desde la dirección provincial.

Rosalía Quintana se ha reunido esta mañana con el alcalde, Francisco Ruiz tras su reciente nombramiento

Esta mañana junto al coordinador provincial de Cruz Roja, Javier Gil Guerra acudía al Ayuntamiento de Tarifa para compartir impresiones con el alcalde, Francisco Ruiz en su primera cita formal. Tanto el primer edil tarifeño como la responsable de Cruz Roja comparten interés y compromiso por mejorar la coordinación entre administración local e institución.


Voluntaria en la asamblea local desde hace diez años, Rosalía Quintana ponía hoy el acento en los diversos programas ofertados por Cruz Roja en Tarifa.


Junto al apoyo a Salvamento Marítimo, otras actuaciones diarias pasan por la atención a los mayores con servicios de acompañamiento a domicilio, teleasistencia domiciliaria o talleres específicos de agilidad de mental, en marcha en la sede local. También la promoción de la infancia y la intervención social con servicios específicos de primera necesidad entre los más desfavorecidos funcionan en Cruz Roja local.


Rosalía Quintana apuntaba además al próximo 3 de octubre como fecha de reanudación del taller de memoria en el programa destinado a los mayores. Todos los interesados pueden sumarse.
Con la elección directa de los ocho integrantes actuales del comité local de Cruz Roja, y el posterior nombramiento de Rosalía culmina el proceso de renovación que cada 4 años se impulsa en Cruz Roja. Lo explicaba Javier Gil, coordinador provincial.


Cruz Roja tiene en Tarifa cerca de 352 socios y muchas colaboradores voluntarios.