Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 05:00

Sanidad recomienda "pocos en los actos de Navidad"

El Ministerio de Sanidad ha recomendado establecer límites en el número de participantes en eventos sociales y públicos y sociales, «especialmente durante las celebraciones de las fiestas navideñas«.
Luces de Navidad, en archivo.
Luces de Navidad, en archivo.
Sanidad recomienda "pocos en los actos de Navidad"

La Junta se muestra dispuesta a reabrir los 'vacunódromos' para que cuanto antes se vacune a los menores de 5 a 11 años y que "la tercera dosis se extienda en el resto de la población"

En la nueva actualización del documento sobre el riesgo de las variantes del Sars-CoV-2, el departamento que lidera Carolina Darias ha señalado que «debido al contexto epidemiológico actual» y a «las incertidumbres asociadas a la variante Ómicron», además de «una posible disminución de la efectividad vacunal con el tiempo», se recomienda «mantener y enfatizar» el cumplimiento de las medidas de control no farmacológicas.


Entre ellas, Sanidad ha citado «el uso adecuado de mascarilla, la distancia interpersonal, la ventilación adecuada en los espacios cerrados y la higiene de manos«, además de la limitación en el número de participantes en eventos públicos y sociales de Navidad. «La implementación precoz de las medidas de prevención es fundamental», ha recordado.

Andalucía ofrece reabrir los ‘vacunódromos’
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, ha asegurado ante el despegue de la sexta ola del coronavirus alentado por la variante ómicron que «estamos dispuestos a reabrir los vacunódromos» con la doble pretensión que abriga el Gobierno de andaluz de que «cuanto antes» se vacune a los menores de 5 a 11 años, así como que «la tercera dosis se extienda cuando antes en el resto de la población».


Bendodo dice que «Andalucía está preparada para la sexta ola» y apunta que «contamos con los medios, tenemos excelentes profesionales, estamos en alerta, vigilantes, ante la variante ómicron», punto donde ha recordado que «el 60% de los análisis de las nuevas cepas se hacen aquí», así como que «superamos los 1.000 análisis al mes para la secuenciación».

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad