• Diario Digital | Sábado, 15 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 21:26

Se prevé una importante circulación marítima en El Estrecho para el Puente de la Constitución

 

 IMA/Redacción  El puente de la Constitución, que se iniciará al mediodía de este miércoles, provocará miles de desplazamientos en el Estrecho en la línea marítima entre los puertos de Ceuta ,Tarifa y  Algeciras, a pesar de lo cual no se ha previsto ningún refuerzo especial.

Se prevé una importante circulación marítima en El Estrecho para el Puente de la Constitución
 IMA/Redacción  El puente de la Constitución, que se iniciará al mediodía de este miércoles, provocará miles de desplazamientos en el Estrecho en la línea marítima entre los puertos de Ceuta , Tarifa y  Algeciras, a pesar de lo cual no se ha previsto ningún refuerzo especial.

Según han informado fuentes portuarias, las veinte rotaciones diarias entre las dos orillas que realizan los buques de las navieras Trasmediterránea, Balearia y FRS se consideran suficientes para atender la demanda de estas jornadas.

Los mayores movimientos está previsto que se registren el día 5 de diciembre en el sentido Ceuta-Algeciras y el 9 de diciembre en el trayecto Algeciras-Ceuta.

En este sentido, las navieras han confirmado que algunos barcos han alcanzado su capacidad total de reservas debido al elevado número de personas que viajarán en estos días, sobre todo a partir del mediodía de este miércoles.

Las navieras han señalado que el puente de la Constitución Española suele ser uno de los que tradicionalmente registre más movimiento de pasajeros y vehículos en esta línea marítima.La mayor parte de los viajeros son ceutíes que se desplazan a la península así como nacidos en Ceuta que estudian o trabajan en la península y aprovechan estas jornadas para regresar a su ciudad natal.Asimismo, hay un elevado número de personas que utiliza esta línea para posteriormente cruzar a Marruecos para disfrutar de su descanso en el país marroquí