Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | Martes, 25 de Junio de 2019
  • Actualizado 19:42

EN EL ENCUENTRO SE HA AVANZADO EN EL COMPROMISO DE COLABORACIÓN

 SEO/Birdlife contará con Diputación para la celebración del Congreso Español de Ornitología

La diputada provincial de Turismo, María Dolores Varo, se ha reunido con la directora de la Sociedad Española de Ornitología SEO/Birdlife, Asunción Ruiz.

SEO-Birdlife-Varo-
SEO-Birdlife-Varo-
 SEO/Birdlife contará con Diputación para la celebración del Congreso Español de Ornitología

 

De forma bianual, ciencia, conservación y aves se dan cita en este congreso, un evento diseñado para exponer los resultados de investigaciones, proyectos y asuntos del máximo interés ornitológico. La última edición se celebró en Badajoz en el año 2017.

La diputada y vicepresidenta del Patronato de Turismo transmitió a los responsables de SEO/Birdlife la disposición de la Diputación para elegir de forma conjunta el espacio y la fecha idónea para la celebración del nuevo congreso, que llegará ya a su XXIV edición.

María Dolores Varo ha destacado la importancia de este congreso en el que se darán cita entre 400 y 600 participantes y que centra su programación principalmente en cuestiones científicas y medioambientales en torno a la ornitología.

La diputada ha recordado que el desarrollo del turismo ornitológico en la provincia es uno de los objetivos estratégicos del Patronato Provincial de Turismo a medio y largo plazo, ya que se trata de un segmento que, aunque minoritario con respecto a otros, genera una importante riqueza, al ser los turistas ornitológicos de alto poder adquisitivo y visitar la provincia en periodos de los considerados de temporada media y baja, convirtiéndose en una importante herramienta contra la estacionalidad del sector.

Para fomentar este turismo, el Patronato editó en 2017 la Guía de Turismo Ornitológico de la provincia. De esta guía, de 44 páginas, se han editado un total de 8.100 ejemplares, 5.400 en español y 2.700 en inglés. Además puede consultarse y descargarse desde la zona multimedia de la web del Patronato: www.cadizturismo.com.