Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 22 de agosto de 2019
  • Actualizado 19:43

Los sextos del CEIP Virgen del Sol participan en ” La Cuarta Etapa de las Algas”

Entre el lunes 4 y el martes 5 de febrero las alumnas de la Asociación "Algas del Estrecho" han cubierto la demanda formativa de los tres cursos de sexto de primaria del CEIP Virgen del Sol.

proyecto algas
proyecto algas
Los sextos del CEIP Virgen del Sol participan en ” La Cuarta Etapa de las Algas”

La difusión del trabajo ALGAS entra de lleno en la dimensión social del emprendimiento, abordando la metodología Aprendizaje Servicio.

La metodología de APS (aprendizaje servicio) combina en una sola actividad el aprendizaje de contenidos, competencias y valores con la realización de tareas de servicio a la comunidad. El aprendizaje servicio parte de la idea de que la ayuda mutua es un mecanismo de progreso personal, económico y social mejor que la persecución obsesiva del provecho individual. 

Además de situar al individuo en lo que es el aprendizaje servicio, lo enmarca en el seno de las principales tradiciones de la pedagogía contemporánea y aborda los elementos que lo caracterizan: las necesidades que atiende, la idea de servicio que propone y los aprendizajes que proporciona; así como las cuestiones que deben tenerse en cuenta cuando se quiere generalizar el aprendizaje servicio en un territorio.
Una maravillosa iniciativa por parte de la Asociación, escolares y profesorado.