Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 08 de agosto de 2020
  • Actualizado 10:49

A PESAR DE LA LUCHA ACTIVA DE COLECTIVOS PROTESTANDO EL SERVICIO SE VE MERMADO CADA VEZ MÁS

Siguen sumando las deficiencias en la sanidad de la comarca

Si ayer lunes, numerosas personas se concentraban en Tarifa para protestar por las altas listas de espera del SAS en el Campo de Gibraltar, no han pasado ni 24 horas y otra noticia negativa, la supresión del servicio de rehabilitación, se añade a las deficiencias actuales que presenta la sanidad pública en la zona.

salud tarifa
salud tarifa
Siguen sumando las deficiencias en la sanidad de la comarca

De nuevo, una merma en la calidad del servicio que se presta al usuario inconcebible a estas alturas. Y de nuevo, un problema más que añadir a los ya desgraciadamente conocidos por todos y por todas.

Sin embargo, en el caso que nos ocupa, el cierre del servicio de rehabilitación en los hospitales de Algeciras y La Línea, según los sindicatos, a finales de este mes, existen discrepancias sobre los motivos que podrían llevar a esta decisión.

Mientras los sindicatos justifican el cierre debido a las precarias condiciones laborales de los profesionales sanitarios encargados del citado servicio, la dirección del área sanitaria en el Campo de Gibraltar, discrepa y niega que sea por motivos laborales, apuntando a que han intervenido ‘otros factores distintos’.

Desde nuestra redacción, reprobamos que se cierre un servicio por falta de profesionales y exigimos a las autoridades sanitarias a que, cuanto antes, solventen este problema y eviten que se suspenda el servicio. La ciudadanía no puede pagar los platos rotos de este desaguisado. Otra vez, no.