Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 01:50

Somos EQUO VERDES critica la terquedad del posicionamiento hostil de la APBA con su “Plan de Infraestructuras del Puerto de Algeciras”

"Mientras los economistas advierten que se avecina una crisis económica y los científicos advierten de la destrucción planetaria, la APBA sigue perdiendo el norte."
Somos EQUO VERDES critica la terquedad del posicionamiento hostil de la APBA con su “Plan de Infraestructuras del Puerto de Algeciras”

El grupo de apoyo de los VERDES manifiesta su posición inamovible a la “Alternativa 0” del “Plan de Infraestructuras del Puerto de Algeciras”, o sea, su no construcción, criticando seriamente a la APBA por su falta de visión de presente y futuro para la Bahía de Algeciras y su gente. 

Manifiestan que la APBA se encuentra tan distante de la realidad, que prefiere no percatarse de la información de prensa internacional, donde economistas indican ya crisis económica en algunos sectores y advierten un serio problema para la Eurozona, actuando los bancos centrales de forma preventiva. 

Desde el 2016 la APBA viene publicando en su web la supuesta nueva alternativa de construcción , 
 https://www.apba.es/bundles/common/docs/publicaciones/plano-2016-2017.pdf  , dando por acentada la alternativa por la cual se decantan, en el actual “Estudio de Impacto ambiental del Plan de Infraestructuras. Este hecho causa la impresión que el actual “Estudio” se trata de una mera formalidad que acabará en hechos consumados determinado de antemano.

Además indican, que  se trata de una publicidad engañosa hacia posibles inversores, hecho que queda constatado en la siguiente pregunta parlamentaria ante la UE ( con respuesta) https://www.europarl.europa.eu/doceo/document/E-8-2018-002419_ES.html   
 
La portavoz de grupo Rosmarie Hennecke opina que “En la actualidad, ante el aumento de oposición por parte de la ciudadanía a dicho Plan, la APBA intenta justificar lo injustificable. En lugar de ser la Autoridad Portuaria y el alcalde de Algeciras los primeros en dar información veraz a la poblacion, han preferido mantener ignorante a la ciudadanía de forma intencionada y continuan utilizando su poder con los medios de comunicación. Ahora, pretenden  solventar su grave error de faltar a una real participación ciudadana con charlas a solo 15 días de culminar las alegaciones, sin escrúpulo alguno.”

No hay forma de negar lo evidente manifiestan, que es la afección a 5 zonas con la más alta protección de conservación medioambiental europea, debiendo el Parque Natural del Estrecho confeccionar un Informe indicando que NO se afectará los objetivos de protección y conservación de dicho lugar, cumpliendo con el Principio de Prevención. Pero, indican también ser conscientes que las administraciones han demostrado con creces omitir leyes y que la Justicia, todavía siga pendiente con su compromiso hacia el medioambiente según el artículo 45 de la Constitución española. Por ello, informan que, actuarán de forma preventiva haciendo llegar una  Petición al Parlamento de la UE por vía de su grupo parlamentario “Los Verdes europeos”.