Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 02:41

Sube el número de parados en la comarca, en Tarifa se suman 52  a la lista.

Empieza febrero y lo hace con datos negativos en lo que a empleo se refiere ya que el pasado mes de enero ha dejado 461 desempleados más en nuestro Campo de Gibraltar, que ya alcanza los 31.465 parados.

empleo-inem
empleo-inem
Sube el número de parados en la comarca, en Tarifa se suman 52  a la lista.

Y es que el paro subió en todos los municipios de la comarca y de forma especial en Algeciras, donde esa subida fue de 214 personas, lo que la sitúa a la cabeza de la lista del paro con 13.674 desempleados.

También fue importante la subida del paro en La Línea. 113 personas se sumaron a las listas del INEM y la localidad acumula 8.439 desempleados.

En Tarifa la subida fue de 52 personas (2.208 parados) y en San Roque y Los Barrios de 37 (3.403 y 2.427 parados respectivamente). Menor fue el incremento en Jimena, donde el paro subió en 6 personas (957) y en Castellar, con 2 parados más (357).

Los sindicatos de la comarca han lamentado estas cifras aunque aseguran que las mismas “no les extraña”. Según informaba Ángel Serrano, secretario comarcal de UGT, “la situación es complicada y penosa: siguen sin tocar la reforma laboral y no sabemos qué pasa con los presupuestos”.

UGT pide a Mancomunidad y al Consejo Económico y Social de la comarca un encuentro para valorar el paro en la zona porque “hay más de 31.000 parados pese a nuestro potencial. Algo no se está haciendo y hay que analizarlo”.

Por su parte, el responsable comarcal de CCOO, Manuel Triano, alertaba de la “estacionalidad” del empleo en la zona y coincidía con Serrano en la importancia de derogar la reforma laboral ya que habla de “empleo precario” en parte de esta zona.

Igualmente, CCOO aboga por inversiones para el desarrollo del potencial de esta zona así como un plan de empleo que ayude a paliar la situación actual

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad