Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 25 de enero de 2020
  • Actualizado 05:44

LA CASETA MUNICIPAL, LAS PISTAS DE PÁDEL Y EL GIMNASIO CUENTAN YA CON REMODELACIONES

Tahivilla mejora sus espacios deportivos y culturales

Con el Plan de Adecuación Y Mejoras de Instalaciones y Espacios Deportivos y Culturales Entidades Locales Autónomas como Tahivilla y Facinas han podido acceder a ayudas directas que revierten en la consolidación de la oferta deportiva y cultural.

actuaciones tahivilla
actuaciones tahivilla
Tahivilla mejora sus espacios deportivos y culturales

Ayer el Diputado Jaime Armario, responsable del Área de Desarrollo Económico y Servicio a l Ciudadanía, venía a conocerlo sobre el terreno.

Una de las actuaciones está en la Caseta Municipal, espacio referente para el desarrollo de actividades culturales en Tahivilla, aquí se prevé la renovación del cerramiento de ventanas y la creación de un hall en la parte de acceso que mejore las prestaciones del espacio, además desde Tahivilla se ha planificado la adquisición de una pantalla y proyector para ofrecer una oferta más asidua y amplia de cine.

Con la financiación integra a cargo de la Diputación de Cádiz, este mismo plan permitirá la adecuación y mejora de las pistas de pádel en Tahivilla, las obras adjudicadas a la empresa Malva Gestión y Desarrollo S.L. comenzarán después de estos días de puente y prevén la renovación del pavimento así como la  pintura de paredes, el proyecto cuenta con una financiación de 22.581€

Por otro lado, en el gimnasio cercano las mejoras ya han permitido reforzar el equipamiento con dos nuevas máquinas recientemente incorporadas.

Jaime Armario, responsable también del Área de Deporte de diputación destacaba los resultados de la inversión.

Desde la alcaldía tarífeña el primer edil insistía en la conveniencia de seguir apostando por el modelo actual de financiación de las ELAS , Francisco Ruiz abogaba por unos planes que favorecen la autonomía de la gestión de las entidades locales y afinan en la respuesta a las demandas del ciudadano.

El Alcalde de Tahivilla explicaba el alcance de cada una de las mejoras, agradecía la financiación a las entidades locales y lo importante que es para la población este tipo de actuaciones.

También con cargo a Plan Invierte en la entidad local se produce en estos días la adecuación del pavimento de la Barriada Nueva, más de 47.900€ se destinan a la reforma integral del acerado y la vía que enmarcan esta zona de la periferia del poblado, para el Alcalde de Tahivilla el esfuerzo de coordinación de la administraciones y la puesta política por autonomía de gestión son vitales para dar respuestas directas a los habitantes del mundo rural.