Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | Miércoles, 19 de Junio de 2019
  • Actualizado 06:47

A LO LARGO DE LA SEMANA SE DESARROLLARÁN ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR ESE DÍA

Talleres en CEIP Guzmán el Bueno para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El alumnado de Educación Infantil ha participado en el Taller de la biblioteca y en el de Primeros Auxilios.

taller
taller
Talleres en CEIP Guzmán el Bueno para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Angélica Pereira, médico de familia es una de las mujeres que hacen ciencia, juntas otras nueve profesionales de distintos ámbitos recorren en esta semana las aulas de infantil y primaria del Guzmán el Bueno.

La práctica de la ciencia está en la vida diaria de muchas mujeres y madres, es lo que quiere visibilizar esta iniciativa.

La ornitóloga Sandra Navarro es experta en la vigilancia ambiental de los parques eólicos , en su taller esta semana se aprende mucho sobre aves propias del entorno y medidas de conservación de la avifauna.

Son solo dos de los nueve talleres que recorren las aulas del colegio tarifeño en una programación especial que arrancó el lunes 11 de febrero con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Biólogas como Eva Carpinelli y Mónica Fernández, la veterinaria Inma Bendala, la neuróloga Mari Luz Peinado, la geógrafa Rea Fraser, la fotógrafa Esther Piñero e Isabel Medicina experta en cosmética natural participan en esta semana que quiere normalizar referentes femeninos que trabajan en el mundo de la ciencia.

El CEIP Guzmán el Bueno hace suya una campaña extendida entre toda una red de los denominados centros Once efe, la idea es hacer ver que la ciencia está en el diario de las cosas y además  poner en el foco de atención el trabajo de mujeres que ejercen su profesión en el ámbito científico.

Junto a los talleres de las diez profesionales otra propuesta en marcha es la exposición “Con ojos de mujer”, instalada en el Salón de Actos del centro, un certamen anual del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Andalucía que tiene como fin la promoción de la creación artística de la mujer y mostrar su mirada sobre la sociedad.

Pero además pasillos e instancias del colegio están llenos de referencias a la ciencia y la mujer, la iniciativa que busca cerrar la brecha de género en la ciencia cuenta con la implicación de profesores, directiva, AMPA y el trabajo inspirado de madres con mucho amor a la ciencia.