Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 04 de agosto de 2020
  • Actualizado 06:56

SE MEJORA ASÍ EL EQUIPAMIENTO URBANO DEL ENTORNO MÁS CERCANO A LAS PLAYAS

Tapaderas para facilitar el depósito de los residuos en las papeleras del paseo marítimo

Con tapas para evitar que los vientos puedan esparcir residuos, en especial los envases de plástico, y con el mensaje de “Cuida tu Universo Tarifa”.

Tapaderas para facilitar el depósito de los residuos en las papeleras del paseo marítimo

Así lucen desde hoy parte de las 50 papeleras de obras repartidas a lo largo de todo el paseo marítimo. El Ayuntamiento aspira así a mejorar el depósito de la basura a lo largo de un paseo transitado a diario por vecinos y visitantes.

La empresa MTC Sur comenzaba a incorporar esta mañana nuevas tapaderas en las papeleras localizadas en la zona de Cardenal Cisneros. En próximas jornadas se completarán los trabajos en el total de las papeleras de obra repartidas a lo largo del paseo marítimo que distribuidas entre zona del Balneario y el estadio municipal de fútbol. 
Con esta medida el Ayuntamiento quiere mejorar el equipamiento del mobiliario situado a pie de playa y en pleno paseo. Su cierre evitaría que el viento esparza el contenido más volátil, en especial los plásticos y envases cuya presencia preocupa en la costa y especialmente en el mar.
Además se mejora la estética del lugar todo ello con un mensaje que apela a la toma de conciencia. En las tapaderas puede leerse la leyenda “Cuida tu Universo Tarifa”. Una invitación expresa a abrir, depositar basura y cerrar papelera para que la basura no se vuele. 
El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz y la delegada de Turismo, Lucía Trujillo conocían este mediodía de cerca la evolución de los trabajos.