Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 02:54

Tarifa Natura pide ayuda para poner en marcha un proyecto de esterilización a los gatos callejeros de la ciudad

La asociación protectora de animales Tarifa Natura puso ayer en marcha un proyecto bautizado como Tarifa Project cuyo objetivo es atender las necesidades sanitarias y humanitarias que requieren los gatos callejeros en el municipio de Tarifa.

Tarifa Natura pide ayuda para poner en marcha un proyecto de esterilización a los gatos callejeros de la ciudad

La asociación protectora de animales Tarifa Natura puso ayer en marcha un proyecto bautizado como Tarifa Project cuyo objetivo es atender las necesidades sanitarias y humanitarias que requieren los gatos callejeros en el municipio de Tarifa.

El proyecto pretende evitar que estos gatos sigan dejando descendencia generación tras generación. Para ello quieren capturar al máximo de animales posible, esterilizarlos, marcarlos y devolverlos finalmente al medio de forma controlada y sostenible sanitariamente. De este modo, se prevendría la reproducción incontrolada y las consecuencias que esto acarrea tanto para animales (malas condiciones de alimentación, parásitos, muerte dolorosa), como para el ser humano (esparcimiento de basuras, accidentes de tráfico, olores, insectos, etc.).

Para conseguir la cantidad económica que lo haría posible Tarifa Natura ha creado la página web www.tarifaproject.com gracias a las colaboraciones voluntarias de una especialista informática y de una diseñadora gráfica, y se difundirá a través de las redes sociales por medio de la gestión también voluntaria de un community manager afín a la causa. Tarifa Natura por su parte aportará el personal necesario para la captura, cuidado y control de estos animales.

Traducida voluntariamente a 5 idiomas por personas nativas de cada uno de ellos, en la web www.tarifaproject.com se explica el proyecto señalando las vías por las que se puede colaborar con el mismo, mediante ingreso bancario y a través del sistema Paypal. Además, aparecen representadas en la web mediante su logotipo enlazado todas aquellas empresas y trabajadoras autónomas que han patrocinado la acción (Hotel Hurricane, Hotel Punta Sur y DeTarifa) y quienes también colaboraron (Aventura Marina, toBcoached, Ferretería La Buhardilla, Kalma Tarifa, Agua Sancruz & Acustic Covers Trio y System Sevilla Este).

Tarifa Natura quiere, con la ayuda de todos, acabar de una vez con el problema de los animales callejeros en Tarifa, buscando así el equilibrio adecuado para que los animales tarifeños tengan también una vida digna.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad