Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 14 de agosto de 2020
  • Actualizado 09:12

Tarifa se volcó ayer con la marcha solidaria familiar 'Recaida 0'.

  La marcha solidaria a favor del proyecto 'Recaída cero, matemáticas contra la leucemia infantil 'logra más de 2000 inscripciones.

marcha
marcha
Tarifa se volcó ayer con la marcha solidaria familiar 'Recaida 0'.


             Desde las 9:00 h en el Paseo Alameda los vecinos de Tarifa y otras localidades cercanas que vinieron a apoyar la causa pudieron aportar su granito de arena no solo con la inscripción y participación en la marcha solidaria si no que además diferentes stand situados en el lugar permitió a los asistentes a seguir colaborando.

Venta de productos, relacionados con los colectivos que apoyan la causa, rifas, pulseras solidarias, manitas de tela, tapa solidaria…todo un despliegue de merchandising preparado para continuar sumando.

Con las donaciones obtenidas por las inscripciónes, el colectivo ayudará al proyecto interdisciplinar divulgado por la hematóloga Cristina Blázquez y la matemática María Rosa Durán, las cuales nos explicaban ayer a pie de micro lo importante que son estos eventos y lo agradecidas que estaban por la acogida que suelen tener. Asociaciones nacionales como la de Pablo Ugarte contra el cáncer infantil han hecho suyo también el proyecto de investigación.
Como ya les contamos desde esta redacción más de un 80% de los casos de leucemia infantil se curan. Pero todavía las recaídas suponen la quinta neoplasia más frecuente entre la población infantil. Para anticiparse al riesgo de recaída, el proyecto propone aunar el potencial de las matemáticas y otras ciencias médicas para buscar biomarcadores moleculares que permitan afinar la terapia.