Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 15 de octubre de 2019
  • Actualizado 01:56

ECOSPIRIT COORDINARÁ EL SÁBADO, 21 DE SEPTIEMBRE JORNADA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL CON LA COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO

Tarifa vuelve a sumarse a la Jornada internacional de la "Limpieza del Planeta"

Por quinto año, el colectivo “EcoSpirit” y el Ayuntamiento de Tarifa coordinan esfuerzos para proponer a la población una jornada de voluntariado y acción por la conservación del entorno.
Tarifa vuelve a sumarse a la Jornada internacional de la "Limpieza del Planeta"

Se trata de la convocatoria anual del evento de “A limpiar el planeta”, una propuesta de voluntariado ambiental que se repite en escenarios internacionales en torno a la fecha del 15 de septiembre. En Tarifa, de 10 a 14 horas del próximo sábado, día 21 de septiembre el objetivo son inmediaciones de las dos rotondas de acceso a Tarifa, la Caleta y la base del cerro Santa Catalina. Se quieren limpiar con la ayuda de todos.

El punto de encuentro es una vez más el paseo de la Alameda. A las diez de la mañana están citados aquí todos los que quieran sumar un rato de su tiempo a la mejora del planeta, dice ECOSPIRIT. Saben que objetivo es muy grande pero también reconocen que el cambio empieza por los pequeños gestos individuales. Por eso quieren contar con el máximo número de voluntarios interesados.

Se distribuirán entre las entradas al casco urbano de Tarifa; zonas del LIDL y el MAXI DIA, la playa de La Caleta y las inmediaciones del cerro de Santa Catalina. Equipados con bolsas y guantes se les invita a la retirada de los residuos que encuentren.
En coordinación con las áreas de Medio Ambiente y Limpieza, la basura reunida se depositará en puntos concretos para su posterior traslado por los efectivos del servicio municipal.

EcoSpirit sabe que es un gesto pequeño pero necesario, en cuanto a lo que implica de toma de conciencia. Colectivos y vecinos de Tarifa están llamados así a liderar la acción social por la limpieza del planeta. Se trata del movimiento que en torno al próximo 15 de septiembre han gestado colectivos y particulares para llamar la atención sobre la gestión de los residuos y la generación de basura. Se presenta como la mayor movilización social internacional en torno a la limpieza de entornos naturales.

La cita es el próximo sábado, 21 de septiembre, con punto de encuentro en el paseo de La Alameda a partir de las diez de la mañana. La jornada de voluntariado se rematará a partir de las 19:30 horas con encuentro en el Hotel SPA Residencia que acoge la muestra “Mar limpio”.