Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 06 de diciembre de 2019
  • Actualizado 22:26

El tarifeño Manuel Reiné Jiménez anuncia la Real Feria y Fiestas del 2019

El artista que será homenajeado en los festejos de septiembre ha cedido una antigua pintura que resume la esencia de las fiestas patronales.
El tarifeño Manuel Reiné Jiménez anuncia la Real Feria y Fiestas del 2019

Una pintura del artista Manuel Reiné Jiménez ilustra el cartel de los festejos de Septiembre. La cesión de la reproducción de la obra completa una Feria que homenajeará al autor tarifeño en el decorado de la Alameda

Es una obra pictórica, inédita para la gran mayoría que adormecía en el taller del artista de calle Juan Trejo. El área municipal de Festejos ha visto la gran oportunidad de sacarla a la luz pública como base del ya cartel anunciador de la Real Feria y Fiestas del 2019. Todo ello en una edición de la Feria que pretende brindar un homenaje expreso al artista tarifeño con réplicas de su obra pictórica y escultórica en el escenario inaugural de la Alameda y en el recinto ferial.

La composición del artista destila feria local por cada esquina. Sobre la fachada principal de San Mateo se recorta la imagen de la Patrona, rodeada de jinetes a caballo que han acompañado su traslado. En primer término, el gentío comparte la expectación por una llegada de la Patrona que marca el inicio de las fiestas. Tarifa es Feria del 1 al 8 de septiembre.

El concejal de Festejos, Daniel Rodríguez y alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz agradecían la colaboración de Manuel Reiné que ha cedido su obra en una Feria llena de referencias a su obra. Recordamos que el cuadro laboral del Ayuntamiento trabaja en el decorado del acto inaugural de la semana festiva.

Y es que el montaje que enmarcará el acto de coronación del cortejo de reinas y damas y el pregón se celebrará bajo la escultura de Guzmán el Bueno, rodeada de diferentes reproducciones de las obras del autor. En esta línea, los responsables municipales que presentaban hoy el cartel han destacado también el trabajo emprendido en los talleres municipales para ensalzar la obra del artista.

Como en ediciones anteriores, Festejos había convocado un concurso para ilustrar el cartel anunciador y con sólo dos trabajos presentados, se ha dado por desierto. A partir de ahí se planteó la oportunidad de contar con un obra inédita de Reiné todo ello en un año especial con referencias a su legado artístico. Manuel Reiné Jiménez, Hijo Predilecto es con 86 años uno de los autores más presentes en el paisaje urbano de Tarifa.