Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 19:26

Todos los preparativos a punto para el inicio de la gran Final Nacional de SKL

Tarifa acogerá el liderato masculino y femenino del campeonato de kiteboarding. Los regatistas recibían la bienvenida de organización y Ayuntamiento
Todos los preparativos a punto para el inicio de la gran Final Nacional de SKL

Organizadores de la SKL y delegación municipal daba esta mañana la bienvenida a los participantes en la jornada final de la SKL. De Tarifa saldrán los campeones absolutos del campeonato nacional después de su paso por Isla Canela en Huelva y Oliva en Alicante.


Desde el Ayuntamiento de Tarifa, el primer edil tarifeño, Francisco Ruiz emplazaba esta mañana a los deportistas a disfrutar de las condiciones inicialmente favorables de viento que están dando.


En categoría femenina, Alexandra Torres, Julia Castro, Isabeau Galiart y Ana Chamorro intentarán hacerse con lo más alto del podio tanto en la prueba tarifeña, como en el circuito nacional.


En la categoría masculina, nombres consagrados en el circuito internacional como el tarifeño Jerome Cloetens, David Tonijuan, o el rider local y actual campeón de la SKL, Álex Pastor están emplazados a la cita de Tarifa. 
También promesas como Adrián Carbonell en categoría freestyle y Kiko Roig, o la joven promesa Keanu Merten o Rafael Madueño intentarán arrebatar la corona al campeón de 2018, David Marín en strapless.


Este año, además, la cantera tendrá su propia competición sub 16, lo que garantiza el espectáculo durante el próximo fin de semana en Valdevaqueros.