Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | Miércoles, 19 de Junio de 2019
  • Actualizado 11:20

PROYECTO “RECAÍDA CERO, MATEMÁTICAS CONTRA LA LEUCEMIA INFANTIL”

Este domingo 27 de Enero marcha contra la leucemia infantil en Tarifa

 Con el apoyo del Ayuntamiento de Tarifa, el club deportivo “Amigos de Pepe Serrano” y un nutrido número de pequeños comercios locales quieren que una marcha familiar recorra el próximo 27 de enero las calles de Tarifa en  solidaridad con los menores afectados de leucemia

recaida 0
recaida 0
Este domingo 27 de Enero marcha contra la leucemia infantil en Tarifa

Con un total de 2000 inscripciones con camiseta hasta el momento,la marcha del día 27 se presenta como  todo un éxito de participación y apoyo a este proyecto tan importante y vital.

Ya va quedando menos  para el 27 de enero, la maquinaria mas que engrasada y todo listo para garantizar el buen funcionamiento del evento,las camisetas preparadas y pulseras de la organización y manitas de tela listas para que el mismo día de la marcha todo aquel que aun no se haya inscrito pueda hacerlo y contribuir.El colectivo contará con un stand en la Alameda,lugar desde donde se prevé la salida de la marcha y desde las 9:00 h y hasta las 11:00 se aceptan inscripciones. Por tan solo 3€ podrás hacer mucho por un proyecto sin precedentes,importante y necesario.

El proyecto interdisciplinar divulgado por la hematóloga Cristina Blázquez y la matemática María Rosa Durán ha dado ya la vuelta a España. Asociaciones nacionales como la de “Pablo Ugarte” contra el cáncer infantil han hecho suyo también el llamamiento.

Se trata de garantizar, a través de las donaciones ciudadanas, la continuidad de un estudio que están sembrado esperanzas para mejorar el tratamiento exitoso de la leucemia infantil.

Más de un 80 por ciento de los casos se curan. Pero todavía las recaídas suponen la quinta neoplasia más frecuente y letal entre la población infantil. Para anticiparse al riesgo de recaída, el proyecto propone aunar el potencial de las matemáticas y otras ciencias médicas para buscar biomarcadores moleculares que den en la diana terapéutica.

Las organizadoras, Carmen Castro, Ana Luz Ramírez y Lidia Mesa quieren que esta sea una marcha familiar que involucre a todos: adultos y pequeños porque se trata de evidenciar el apoyo de la ciudadanía a una investigación que puede anticipar soluciones para todos. Quieren que las calles de Tarifa se llenen de ciudadanos de todas las edades para recordar que la leucemia infantil se puede curar al cien por cien.

Recuerda ,la marcha a favor del proyecto “Recaída cero” es el 27 de enero, domingo, a partir de las once de la mañana, con punto de partida en la Alameda donde habrá un stand desde las 9:00 para poder continuar con las inscripciones.

Además trás la marcha se podrá degustar la Tapa Solidaria en el Bar El Pasillo, a tan solo 1€.

PARTICIPA, TU COLABORACION ES IMPORTANTE!!!!