Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 00:48

En torno a 2.000 personas se manifiestan en Algeciras "por un tren digno"

'Por un ten digno. Por el desarrollo y el empleo' ha sido el lema de la pancarta que ha encabezado una nueva manifestación de La Plataforma por el Ferrocarril del Campo de Gibraltar en la tarde de este jueves en Algeciras (Cádiz), que ha convocado a unas 2.000 personas.
En torno a 2.000 personas se manifiestan en Algeciras "por un tren digno"

La manifestación ha comenzado en la Plaza Alta de Algeciras y ha recorrido las calles de la ciudad hasta llegar a la propia estación de Renfe, donde se ha leído un manifiesto.

En el manifiesto, la plataforma reivindica demandar al Ministerio de Fomento la máxima agilidad en la redacción, elaboración y ejecución de los proyectos pendientes para la modernización de la línea férrea Algeciras-Bobadilla-Madrid que comparten los corredores Mediterráneo y Atlántico, incluida la electrificación del mismo.

Asimismo, pide instar al Gobierno de España a que garantice una financiación suficiente para el desarrollo del proyecto, así como reclamar de ADIF un cronograma actualizado sobre las mencionadas obras de mejor y la puesta en funcionamiento de un mecanismo de seguimiento de estas, además de emplazar a Renfe la puesta en marcha de las medidas eficaces necesarias para solventar de manera urgente los problemas constantes de averías y retrasos que viene padeciendo la conexión Algeciras-Madrid.

En el manifiesto, la plataforma ha exigido de la operadora ferroviaria pública que retire de la línea de media distancia,
Algeciras-Granada, los trenes de la serie 588 y que devuelva a la misma los de la 599, además de un nuevo plan de conectividad ferroviaria del Campo de Gibraltar que permita mejorar y ampliar el número de trenes y sus horarios.