Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 20 de septiembre de 2019
  • Actualizado 03:40

DE LA TORRE ESQUINERA SE ELIMINA LA VEGETACIÓN CRECIDA EN LA PIEDRA QUE LUEGO ES TRATADA CON HERBICIDAS.

Los trabajos de adecentamiento y mejora de las murallas, y muros del Adarve y Castillo han comenzado esta mañana en la zona de la Torre del Madero

Los trabajos se completan con el relleno de los huecos con mortero de cal y arena en proporción y dosis que siguen los patrones recomendados por el arqueólogo especialista en la conservación del Castillo de Guzmán el Bueno, Carlos Núñez.

Los trabajos de adecentamiento y mejora de las murallas, y muros del Adarve y Castillo han comenzado esta mañana en la zona de la Torre del Madero

En los vanos o huecos que resulten de mayor tamaño se incorporarán piedras acarreadas procedentes del Castillo.


La retirada de la vegetación intrusiva de los lienzos de muralla y Castillo lleva así emparejda el sellado posterior de los huecos con el citado mortero de cal y arena, o la piedra en determinados casos para contrarestar el enraizamiento de semillas que se depositan en la zona ya sea arrastradas por el viento o con la acción de las aves.


Lo explican así a pie de intervención el arqueólgo municipal, Alejandro Pérez-Malumbres y el biólogo y gerente de la empresa especializada, COINPLA, Alfonso Pacheco.


La intervención cuenta con los permisos de la comisión de Patrimonio de la delegación territorial de Cultura. El concejal delegado del área, Francisco Terán señalaba hoy que supone un paso en firme para la prevención del deterioro y el cuidado de un patrominio de todos.