Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 16:34

UGT considera que no se puede hablar de una mejoría en la economía provincial ante la leve disminución del paro

Según los datos de la Encuesta de Población Activa, la provincia de Cádiz ha registrado un 31,36% de paro en este periodo frente al 31,63% del pasado trimestre y del 32,68% de los tres primeros meses  de 2011.

UGT considera que no se puede hablar de una mejoría en la economía provincial ante la leve disminución del paro

El secretario general de UGT Cádiz, Salvador Mera, ha valorado la mejoría que ha experimentado la tasa de paro en la provincia de Cádiz correspondiente al tercer trimestre del año. Según los datos de la Encuesta de Población Activa, la provincia de Cádiz ha registrado un 31,36% de paro en este periodo frente al 31,63% del pasado trimestre y del 32,68% de los tres primeros meses  de 2011 pero, no obstante, “ese porcentaje no es significativo ni suficiente para hablar de una mejoría de la economía provincial”. Menos aún, cuando se comparan estos datos con los que la provincia registró cuando comenzó la crisis hace tres años, el 18,85% y cuando Cádiz es hoy por hoy la sexta provincia de España con mayor tasa de desempleo.

Para el líder ugetista resulta imprescindible para la provincia inversiones productivas, un plan turístico para acabar con la estacionalidad de este sector, un efectivo desarrollo de la agricultura y la pesca y un pacto energético.

En todo caso, recordó que “ni los recortes ni la política de austeridad animan ni a la inversión ni al gasto”, al tiempo que apremió a la banca a conceder créditos para apoyar la iniciativa privada de muchos autónomos que pueden generar riqueza y empleo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad