Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 08:51

UGT y Trasdocar piden a Gavino que agilice las gestiones para que la comarca disponga de una Unidad de Diálisis de Agudos

UGT y Trasdocar plantearon al subdelegado el grave problema que existe en la comarca con los enfermos renales, debido a que cuando se les reagudiza su proceso por cualquier circunstancia y necesitan ser dializados o recibir otros tipos de tratamiento para conservarles la vida tienen que desplazarse hasta Cádiz.

30072011_160110_748.jpg
UGT y Trasdocar piden a Gavino que agilice las gestiones para que la comarca disponga de una Unidad de Diálisis de Agudos

El Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, mantuvo ayer una reunión con el representante de UGT del hospital de La Línea, José Manuel Palma, y el presidente de la asociación de transplantados Trasdocar, Lorenzo Pérez. En dicho encuentro plantearon al subdelegado el grave problema que existe en la comarca con los enfermos renales, debido a que cuando se les reagudiza su proceso por cualquier circunstancia y necesitan ser dializados o recibir otros tipos de tratamiento para conservarles la vida tienen que desplazarse hasta Cádiz.

Al ser imposible realizar estos tratamientos en el hospital de La Línea deben de ser enviados a sus hospitales de referencia, en este caso a Cádiz capital, para que sean tratados y si fuese necesario practicarles una diálisis de urgencia para poder sacarlos de una situación aguda. En este sentido, se mostraron preocupados porque desgraciadamente son más cada vez los enfermos en estas circunstancias que precisan ser trasladados fuera de su comarca.

Éste mismo asunto se le trasladó a la gerencia del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, que mostró una buena predisposición ante el problema e intentó montar una unidad de agudos para socavar estas urgencias, a pesar de que no depende de ellos sino de los Servicios Centrales, que son quienes tienen que decidir e implantar las medidas oportunas para poder montar la tan demandada unidad de diálisis en el hospital y que, lógicamente, atendería a todos los enfermos del Campo de Gibraltar que lo precisaran.

Así, ambos representantes informaron al subdelegado del Gobierno de la Junta sobre el proyecto de ubicación del servicio, la maquinaria y el personal necesario y que el coste total no supondría un gran desembolso. Además se le informó de que en la actualidad esas dependencias están ocupadas por aulas de formación.

La predisposición del subdelegado del Gobierno de la Junta en la comarca, fue muy positiva y colaboradora, prometiendo poner en marcha los mecanismos necesarios para que se pueda fundar la Unidad de Diálisis de Agudos del Hospital de La Línea. Así se comprometió a trasladar todo el asunto al delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía en Cádiz para que tome cartas en el asunto y traslade una respuesta positiva a este colectivo de enfermos. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad