Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 22:21

TENER UNOS MARES LIMPIOS, EVITANDO ASÍ LAS CONSECUENCIAS DE SU CONTAMINACIÓN, ES TAREA DE TODAS Y TODOS.

Verdemar Ecologistas en Acción pide un deseo para la Noche de San Juan

Verdemar dentro de la campaña "Salvemos el litoral" pide un deseo en la Noche de San Juan para que nadie abandone la basura en la playa así la pleamar no conseguirá que sea engullida por el mar.

VERDEMAR
VERDEMAR
Verdemar Ecologistas en Acción pide un deseo para la Noche de San Juan


La noche del 23 al 24 de junio acabadas las hogueras comenzará a subir y no dará tiempo a los servicios municipales a limpiar la basura producida tras la celebración de los fuegos. Por ello, Verdemar Ecologistas en Acción insta a que nos hagamos responsables de nuestros residuos para que no los atrape la marea y acaben en el mar.
Las mareas son un cambio periódico del nivel del mar que tiene lugar debido a la atracción que la Luna y el Sol ejercen sobre la Tierra. Es por ello que las mareas están condicionadas por la posición de estos astros. Durante la Luna llena y la Luna nueva el Sol, la Luna y la Tierra se encuentran alineados en un ángulo de 180º, lo que da lugar al fenómeno de las mareas: pleamar (marea alta) muy alta y bajamar (marea baja) muy baja.
Si se deja la basura en la playa, indudablemente la marea se la llevará. La organización ecologista pide a la población que sea responsable y retire, al menos, su basura de la playa. Tener unos mares limpios, evitando así las consecuencias de su contaminación, es tarea de todas y todos.