Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 17 de julio de 2019
  • Actualizado 15:16

SE DECIDIÓ REALIZAR SEGUIMIENTOS Y VIGILANCIAS SOBRE ELLOS. SE CREEN QUE INTRODUCÍAN UNOS 4.000 KILOGRAMOS DE HACHÍS AL MES

16 detenidos de una red que introducía 4.000 kilos de hachís al mes  por la costa de Tarifa

La operación 'Unión' se inició el pasado mes de enero cuando se observó a varias personas con embarcaciones recreativas que realizaban "movimientos extraños" y reuniones en el puerto deportivo de Tarifa,.

puerto
puerto
16 detenidos de una red que introducía 4.000 kilos de hachís al mes  por la costa de Tarifa

Guardia Civil ha detenido a 16 personas dedicadas al tráfico de hachís a gran escala desde el Norte de África hasta las costas de Tarifa, dando por desarticulada esta organización criminal que introducía unos 4.000 kilogramos de hachís al mes.

Según informa el Instituto Armado en una nota, la investigación de la denominada operación 'Unión' se inició el pasado mes de enero cuando se observó a varias personas con embarcaciones recreativas que realizaban "movimientos extraños" y reuniones en el puerto deportivo de Tarifa, por lo que se decidió realizar seguimientos y vigilancias sobre ellos.

La investigación permitió determinar que esta organización actuaba de dos formas distintas a la hora de llevar a cabo sus alijos. La principal era el método "tradicional", descargando la "mercancía" en un punto de la costa donde aguardan porteadores que trasladan la droga a un lugar de guardería, utilizando para ello embarcaciones neumáticas. El segundo sistema era usando embarcaciones recreativas de fibra, dedicadas a la pesca de recreo, que descargaban la droga en el puerto pesquero de Tarifa.

Los investigadores también pudieron comprobar el "alto nivel de vida" que llevaban algunos de los miembros de la organización controlada, "no acorde con sus ingresos", aunque otros de sus integrantes poseían trabajos "legales", con lo que pasaban desapercibidos para no ser relacionados con el mundo del narcotráfico.

Como resultado de la investigación, los agentes lograron aprehender dos alijos de hachís que habían intentado introducir en el término municipal de Tarifa, utilizando la organización dos vehículos para la carga. También se desarrollaron entradas y registros en varias fincas y viviendas de Tarifa, donde fue intervenido abundante material informático y de telefonía móvil y otras piezas de convicción que están siendo objeto de estudio.

Con todo ello, la Guardia Civil ha dado por desmantelada por completo a una organización criminal que los investigadores estiman que podía introducir unos 4.000 kilogramos de hachís al mes a través de las costas y el puerto de Tarifa. Así, la operación concluye con 16 personas detenidas, entre ellas su jefe, de 35 años y vecino de Tarifa, y con la incautación de 900 kilogramos de hachís y 35 litros de gasolina, así como tres embarcaciones.