Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 07:02

17 detenidos por la Guardia Civil en tres operativos contra el tráfico de hachís en el Campo de Gibraltar

La Guardia Civil ha detenido a 17 personas e incautado 4.000 kilogramos de hachís,  así como embarcaciones  y vehículos en tres dispositivos realizados el pasado fin de semana.
Un momento de la persecución.
Un momento de la persecución.
17 detenidos por la Guardia Civil en tres operativos contra el tráfico de hachís en el Campo de Gibraltar
En el primero de los servicios, el Servicio Integral de Vigilancia en el Estrecho (SIVE) detecta dos embarcaciones en aguas de la Bahía de Algeciras y observa como una de las embarcaciones se dirige a tierra para alijar, por lo que se establece un dispositivo para interceptar citada goma.
Guardias Civiles de la Comandancia de Algeciras intervienen una vez que la embarcación toca tierra y consiguen detener a tres personas una de ellas con apoyo de Policía Nacional  e intervenir 25 fardos de hachís. 
La embarcación, al verse hostigada por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, huye con parte de la colla en  dirección a Punta Carnero, donde queda embarrancanda. 
Los tripulantes y los cargadores del hachís huyen y la Guardia Civil detiene a dos de ellos. Desde la costa guardias civiles llegan a la embarcación y consiguen detener al único tripulante que insistía en sacar la embarcación que iba cargada con 37 fardos más.
La otra embarcación avistada, debido a la presión ejercida por la Guardia Civil, fue abandonada en la costa de Algeciras y ha sido incautada por la Benemérita.
En Barbate, en otro dispositivo, la Guardia Civil de la Comandancia de Cádiz interviene en el interior de una embarcación recreativa 9 sacos con pastillas de hachís con un peso de 340 kilogramos y detiene a sus dos tripulantes.
Por último, en la playa del Rinconcillo la Benemérita interviene 40 fardos de hachís y detiene a nueve personas que pretendían alijar en esta playa, además se incautan de dos vehículos que estaban preparados para transportar la droga.
Con estos hechos la Guardia Civil ha conseguido abortar tres alijos de hachís,  en las Costas de Cádiz, deteniendo a 17 personas, e incautando 4.000 kilogramos de hachís, así como cuatro embarcaciones y cinco vehículos, de los cuales tres habían sido previamente robados.