Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 22 de septiembre de 2020
  • Actualizado 13:43

3.000 alumnos de autoescuelas de la comarca están a la espera de poder examinarse

Las autoescuelas del Campo de Gibraltar se manifestarán el próximo martes día 25 en una marcha de vehículos que empezará en la zona de examen del polígono industrial de la Menacha, y se dirigirá hasta la oficina de tráfico de La Línea de la Concepción para la entrega de manifiesto y posteriormente hacia Algeciras hasta la sede de la Subdelegación del Gobierno.
Coche de autoescuela.
Coche de autoescuela.
3.000 alumnos de autoescuelas de la comarca están a la espera de poder examinarse

Según el colectivo, a día de hoy hay casi 3000 alumnos en condiciones de ir a examen y no pueden ir, debido a la situación alarmante que sufre el sector a causa de la escasez de personal examinador y administrativo. Actualmente las primeras citas de examen teórico serán para finales de octubre.

"Las aulas de examen solo cuentan con 15 ordenadores por turno. Tenemos mucho personal de vacaciones, después de venir del confinamiento, y nos prometieron que se disfrutarían pasado el verano que es la época que más trabajo tenemos, etc. Si no se toman soluciones urgentes tendremos que cerrar nuestros negocios y no descartamos paralizar los exámenes en la zona", añaden.