Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 06:17

Unos 400 agentes desarrollan una operación contra el narcotráfico en la comarca con 35 detenidos

La Guardia Civil desarrolla hoy dos operaciones enmarcadas en el Plan Carteya contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales en las provincias de Cádiz, Málaga, Córdoba y Pontevedra, con unos 400 agentes y que se ha saldado con treinta detenidos.
Guardia Civil.
Guardia Civil.
Unos 400 agentes desarrollan una operación contra el narcotráfico en la comarca con 35 detenidos

Fuentes del instituto armado han explicado que a lo largo de la mañana se han efectuado 34 registros en viviendas y locales de las provincias de Cádiz, Málaga, Córdoba y Pontevedra dentro de la operación "Koala", contra el tráfico internacional de hachís, y "Laly", contra el blanqueo de capitales, que continúan abiertas y en las que se prevén más detenciones en las próximas horas.

Los registros se han llevado a cabo en las localidades de Algeciras, La Línea, San Roque, Chiclana y Alcalá de los Gazules, todas ellas en Cádiz.

También en las de Estepona, Mollina, Mijas y Marbella, en Málaga; en Cambados, Villagarcía de Arosa, Ribadavia, y Sanxenxo, en Pontevedra; en Lucena (Córdoba) y en Villarobledo (Albacete).
Además, los agentes han intervenido armas, dinero en efectivo, vehículos y embarcaciones, así como otros efectos en las entradas practicadas este martes.
Los agentes participantes pertenecen a las comandancias de Algeciras, Cádiz, Málaga, Córdoba y Pontevedra.