Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de abril de 2020
  • Actualizado 17:46

Adelante pide al comité de seguridad y prevención del coronavirus que amplíe las medidas acordadas

A primera hora de esta mañana, Adelante Tarifa ha enviado un escrito al alcalde solicitando la ampliación de las medidas de prevención acordadas ayer dada la evolución de la situación sanitaria. La intención es proponer que desde el Ayuntamiento se actúe lo más prudentemente posible y que se anteponga la salud pública a cualquier otra cuestión
parque infantil almarchal
parque infantil almarchal
Adelante pide al comité de seguridad y prevención del coronavirus que amplíe las medidas acordadas

.Adelante considera que Tarifa es una zona de riesgo debido al flujo constante de personas de distintas nacionalidades. Ello sumado a que el contagio se produce persona a persona, cree que la ampliación de las medidas de prevención para reducir el contacto social a lo esencial y básico, sería proporcionada al riesgo existente. En este sentido proponen durante 15 días: el cierre de todas las instalaciones deportivas públicas, así como en la Biblioteca Municipal, Casa de la Juventud y demás edificios municipales, la recomendación de espaciar el aforo en transportes públicos, comercios, bares y restaurantes, así como en terrazas y veladores, reduciendo mesas y sillas, para evitar acumulación o multitud de personas en el mismo lugar, y el cierre de discotecas y pubs, la recomendación a las personas propietarias de pisos en alquiler de no hacer reservas y cancelar las efectuadas, y a los gestores de alojamientos turísticos (hoteles, hostales, pensiones, hostel, etc.) la recomendación de espaciar al máximo posible el aforo en las habitaciones, así como informar a los huéspedes de la situación de crisis sanitaria para evitar que salgan de sus lugares de alojamiento y no acudir a parques infantiles, fiestas o celebraciones.

"Solicitamos que se adopten las medidas expuestas arriba a la luz de los datos actualizados sobre la evolución de la situación a nivel global, y de acuerdo a que Tarifa es una zona de riesgo por el flujo de personas de distintas procedencias. Otros municipios vecinos de similares características, como Conil de Frontera, han acordado hoy mismo ampliar las medidas de prevención en el sentido que exponemos". explica.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad