Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 14 de agosto de 2020
  • Actualizado 10:14

Los afectados por la tragedia del hotel 100% Fun llevan su protesta a las redes en el tercer aniversario

El próximo 5 de agosto se cumplirán tres años desde que se produjera la deflagración de un transformador de Endesa en el Hotel 100% Fun, un trágico accidente que costó la vida a dos de sus empleadas, Mari Luz y Sara, y dejó con graves secuelas físicas y psicológicas a otros seis trabajadores. Este año debido a la pandemia trasladan su manifestación para pedir justicia a las redes sociales.
La manifestación del año pasado.
La manifestación del año pasado.
Los afectados por la tragedia del hotel 100% Fun llevan su protesta a las redes en el tercer aniversario

La Asociación de Afectados sigue pidiendo justicia tres años después de la tragedia para que lo que ocurrió no quede impune y se depuren responsabilidades. En este tercer aniversario, el colectivo ha trasladado su tradicional manifestación a las redes sociales debido a la crisis sanitaria.

A través de un vídeo difundido en redes piden a la ciudadanía que apoye a las víctimas enviando mensajes, fotos y vídeos bajo los hastags #Porlos8deTarifa #tresañosdesilencio y #justicia, en Facebook, Twitter o Instagram.

"Hace ya tres años desde que un transformador propiedad de Endesa fallara y provocara una deflagración que envolvió nuestro cuerpo en llamas, dejándonos secuelas físicas y psicológicas para siempre", explica el vídeo difundido.

Denuncian que "son ya tres años reclamando justicia para conocer la verdad de lo que pasó y soportando el silencio de la administración. Tres años alzando la voz para que este hecho no caiga en el olvido y nadie tenga que pasar por lo mismo".