Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 27 de febrero de 2021
  • Actualizado 19:13

La Agencia Tributaria usará la inteligencia artificial contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar

La Agencia Tributaria ha anunciado que, para avanzar en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando, impulsará este año la inteligencia artificial, el "big data" y la minería de datos en la vigilancia aduanera, especialmente en el Campo de Gibraltar, y se reforzará la colaboración con las autoridades del Peñón en la lucha contra el contrabando de tabaco.
vigilancia aduanera
vigilancia aduanera
La Agencia Tributaria usará la inteligencia artificial contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar
Junto a estas actuaciones, se reforzará el control de los terminales de punto de venta que figuran a nombre de terceros para eludir embargos y continuará la implementación del sistema "NRC online" para controlar los ingresos de los deudores gestionados a través de entidades colaboradoras.

La pandemia también ha afectado al plan de control tributario, ya que alteró las actuaciones en 2020 y esto tendrá repercusiones en 2021.

En el ámbito internacional, se completará el desarrollo del sistema automatizado de análisis de riesgos en materia de precios de transferencias, reforzada gracias a la información obtenida a través de la directiva DAC6, y se perseguirán estructuras que buscan beneficiarse de la baja fiscalidad de los paraísos fiscales.