El alga parda invasora coloniza las piscinas de Baelo Claudia en Bolonia

Podemos pide al sector empresarial turístico que reaccione y que exija que las medidas recientemente aprobadas en la Comisión de Agricultura del Parlamento Andaluz presentada por la parlamentaria Ángela Aguilera se implante de forma urgente en relación a un plan de choque para acabar con la ‘alga invasora’ que afectan gravemente al litoral campogibraltareño.

La formación alerta de «la grave afección que están sufriendo las piscinas naturales de Baelo Claudia. Este paisaje natural de gran belleza se encuentra en estos momentos alterado de forma considerable por el alga parda invasora, por un lado el paisaje invadido es desolador, por otro lado los malos olores de descomposición de las algas hace imposible que los visitantes puedan disfrutar de la visita. También se han encontrado severos depósitos de algas en las playas de Paloma Baja, en cala Arena, cala del Peral o en la ensenada del Tolmo.

Otra imagen de la playa.
La presencia masiva de la Rugulopterix okamurae está suponiendo un importante quiebro económico para el sector pesquero, pues muchos pescadores se han visto obligados a dejar de utilizar sus redes, que sacaban del agua completamente cubiertas por este alga. «Si la administración andaluza y el gobierno central no ponen medidas y recursos económicos de forma urgente habrá grandes pérdidas económicas, que afectan a una gran diversidad de sectores productivos. Además la proliferación del alga invasora del Estrecho merma considerablemente la flora autóctona, y por ende también la fauna de la zona», denuncia Podemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias