Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:09

SÍ AL CIERRE

Apoyo a la manifestación del cierre del CIE de Tarifa

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) apoya la manifestación de este domingo 24 de marzo a favor de cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros de Tarifa

cie-tarifa
cie-tarifa
Apoyo a la manifestación del cierre del CIE de Tarifa

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) apoya la manifestación de este domingo 24 de marzo a favor de cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros de Tarifa. Será a las 12:00 horas en la entrada de Isla de las Palomas.

Desde APDHA denuncian de forma reiterada las “malas condiciones en las que se encuentra el CIE de Tarifa“. Recuerdan, además, que “la Jueza de Control del CIE ha exigido al Ministerio de Interior mejoras para paliar las malas condiciones del mismo”. Entre ellas, destacan “la construcción de espacios lúdicos adecuados en espacio y contenido, la instalación de luz natural en las habitaciones de los internos; la supresión de rejas en las habitaciones de los internos; la instalación de apertura inmediata de las habitaciones desde el exterior; y la supresión de habitaciones con más de tres internos, la instalación en cada una de ellas de ducha, w.c con retrete y cisterna y lavabo, así como pared o una puerta que cubra todo el cuerpo del interno.

Denuncian que “estas instalaciones son las que usa el Estado Español para privar de libertad a los inmigrantes, no han cometido ningún delito, por un máximo de 60 días”.