Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 20 de julio de 2019
  • Actualizado 22:33

INCIDENTE FORTUITO

Aqualia se disculpa por el incidente en La Marina de Tarifa

Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Aguas de Tarifa, detectó que había una avería en la red de abastecimiento al observar que el nivel de uno de los depósitos de agua había bajado considerablemente.

avera abastecimiento tnel la marina
avera abastecimiento tnel la marina
Aqualia se disculpa por el incidente en La Marina de Tarifa

La complejidad de los trabajos, en el interior de un túnel a 3 metros de profundidad, ralentizaron el arreglo para poder garantizar la seguridad de los trabajadores.

El lunes a las 07'00h de la mañana, Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Aguas de Tarifa, detectó que había una avería en la red de abastecimiento al observar que el nivel de uno de los depósitos de agua había bajado considerablemente. Las llamadas de los vecinos de los pisos altos de la zona de La Marina una hora más tarde avisando de que no disponían de agua en sus domicilios confirmó esto y focalizó la búsqueda por esta zona.

La avería no era visible a simple vista, pues el agua no brotaba en la calle, sino que se trataba de la rotura de una tubería en el interior de un túnel que discurre a 3 metros de profundidad entre las calles Batalla del Salado y Mar del Norte.

Los técnicos de Aqualia precisaron de medidas de seguridad especiales para trabajar en un espacio confinado de este tipo (detector de gases, mascarillas, etc), donde además se encontraron con canalizaciones de otros servicios, como cables de media tensión, que dificultaban, ralentizaban y hacían más peligrosa aún la reparación de la avería.

Finalmente, tras más de 24 horas de trabajo de 5 operarios, quedaba sustituida la tubería rota, de 200 mm de diámetro, por un nuevo tramo de 8 metros de tubo de fundición. El abastecimiento de agua a los hogares quedó repuesto a partir de las 08'30h-09'30h de la mañana (a las viviendas bajas llegó antes que a las altas).

Aqualia quiere pedir disculpas a los residentes de La Marina afectados por este incidente, en cuya resolución los trabajadores del Servicio Municipal de Aguas se han implicado sin descanso, pero cuya complejidad ha impedido poder acelerar lo deseado el restablecimiento de la normalidad.