Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:02

Dos averías en cuatro días...el tren con Madrid es "cuestión de fe"

La línea que une el Campo de Gibraltar con la capital,, ha vuelto a sufrir retrasos de más de cuatro horas en los últimos días. Salir de Algeciras a Madrid y viceversa es cuestión de fe, se sabe la salida, pero no la hora de llegada....
tren
tren
Dos averías en cuatro días...el tren con Madrid es "cuestión de fe"

Los usuarios del tren que enlaza Madrid con Algeciras, no ganan para disgustos. El pasado viernes, día 19, el convoy que salió a las 15:05 desde Madrid no llegó hasta Algeciras a las 00:15, más de nueve horas de viaje en un trayecto que según el horario oficial debe hacerse en poco más de cinco. Pero la situación ha vuelto a repetirse este lunes, día 22, cuando el tren se ha parado una hora después de su salida desde la estación de Atocha entre los Yébenes y Fuente del Fresno, en Castilla-La Mancha.

Un usuario ha denunciado la situación a través de su cuenta de Twitter, en la que ha confirmado que la llegada estaba prevista a las 23:00, ocho horas después de haber tomado la salida. Este usuario ha denunciado la falta de información durante horas y ha lamentado que en el convoy van viajeros de Ceuta y otras localidades del Campo de Gibraltar que perderán las conexiones para llegar a sus destinos debido a este nuevo retraso desde la salida de la estación de Atocha.

En esta ocasión, como el destino era la ciudad andaluza, se corría el peligro de perder el barco como llegó a ocurrir hace dos años y también en 2020. Es más, teniendo en cuenta que la llegada estaba prevista para las once de la noche los viajeros que quisieran coger el último barco a Ceuta no llegarían a tiempo y se perderían la última salida a la ciudad autónoma teniendo que hacer noche en la Península.

No es la primera vez que pasa, las averías o retrasos en esta línea que une el Campo de Gibraltar con la capital no coge de nuevas a los ceutíes. Por desgracia, se trata de un incidente que se da al menos una vez al año. Ocurrió en 2019, antes de la pandemia, y también en julio de 2020. Entonces también fue en el sentido contrario, dirección Algeciras Madrid.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad