Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 09 de agosto de 2020
  • Actualizado 22:39

Un barco de pasajeros rescata a un inmigrante en un flotador en el Estrecho

Un barco de pasajeros ha rescatado hoy a un joven inmigrante magrebí que estaba cruzando las aguas del Estrecho en un flotador y que se hallaba a la deriva debido a las malas condiciones del mar.
estrecho de gibraltar
estrecho de gibraltar
Un barco de pasajeros rescata a un inmigrante en un flotador en el Estrecho
Según han informado a Efe fuentes portuarias, el rescate ha sido realizado cuando el capitán del buque Volcán de Teno, de la compañía Armas Trasmediterránea, advirtió la presencia de un objeto flotante en el agua.
El catamarán de alta velocidad había zarpado desde el puerto de Ceuta a las 09.30 horas y se dirigía hacia el puerto de Algeciras , momento en el que el capitán detuvo el buque para cerciorarse de lo que era el objeto.
El capitán comprobó que se trataba de un joven inmigrante que se ayudaba de un flotador para intentar llegar a las costas peninsulares pero que se hallaba a la deriva debido al oleaje y al fuerte viento de poniente que dificultaba su navegación.
El inmigrante, que llevaba puesto un traje de neopreno para protegerse de la baja temperatura del mar, fue rescatado por el buque, donde ha sido atendido por la tripulación