Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 26 de septiembre de 2020
  • Actualizado 00:00

Un buque graba dos pateras a remos navegando en aguas del Estrecho entre cetáceos

La imagen es de esta mañana. El pasaje de un buque capta desde un dispositivo móvil la travesía de dos pateras, embarcaciones hinchables a remos, abriéndose paso en las aguas del Estrecho para intentar alcanzar las costas españolas entre cetáceos y tiburones.
Un buque graba dos pateras a remos navegando en aguas del Estrecho entre cetáceos

Una imagen impactante que es el pan nuestro de cada día del Estrecho de Gibraltar, y al que las tripulaciones de los buques que realizan sus travesías en la zona están más que acostumbrados.

El procedimiento habitual es el de que desde estos buques se da aviso al Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa, desde donde envían embarcaciones de rescate. Mientras tanto, el buque que ha dado el aviso debe permanecer fijo en la zona del avistamiento, lo que suele conllevar retrasos en las llegadas a puerto.

Rescates

En total, Salvamento Marítimo ha rescatado en la mañana de este martes en aguas del Estrecho a ocho inmigrantes que trataban de alcanzar la costa gaditana en cuatro embarcaciones.

Fuentes del dispositivo han informado a Efe de que se trata de ocho varones adultos de origen magrebí, que han sido trasladados a Algeciras. Un barco rápido alertó de la presencia de las cuatro infraembarcaciones cinco millas al sur de la bahía de Algeciras.

Salvamento Marítimo movilizó a la Salvamar Denébola , que localizó a las 9.15 horas una barca de juguete en la que viajaban tres inmigrantes.

Poco después, entre las 9.31 y las 9.42 horas, fueron localizados tres kayaks, dos de ellos con dos personas cada uno y otro con un solo tripulante.

Tras los rescates, la  Salvamar Denébola  ha trasladado a los ocho inmigrantess hasta el puerto de Algeciras.