Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 10:23

Tarifa no olvida a las víctimas del 100% Fun en el cuarto aniversario de la tragedia

Tarifa no olvida a las 8 víctimas del accidente del 100% Fun cuando se cumplen cuatro años de la tragedia que acabó con la vida de Sara y Mariluz y dejó a otros seis trabajadores heridos y con secuelas físicas y psicológicas de por vida.
Acto de izada de bandera.
Acto de izada de bandera.
Tarifa no olvida a las víctimas del 100% Fun en el cuarto aniversario de la tragedia

Este año, debido a la pandemia, la Asociación de Afectados por el Accidente del Transformador 29272 en Tarifa, ha cambiado la tradicional manifestación por un izado de la bandera del colectivo en el Castillo de Guzmán El Bueno. Con este acto, no solo quieren rendir homenaje a las víctimas sino también reclamar justicia.

Uno de los afectados ha leído un manifiesto tras la izada de bandera en el que se ha reclamado de nuevo justicia.

"Primero tuvimos que luchar por nuestras vidas en esas camas de hospital, mientras que fuera nuestros amigos y familiares vivían su propia lucha interna, entre el miedo y la esperanza. Tras despedirnos de Sara y Mari, nos encontramos en la obligación de luchar de nuevo, en esta ocasión por nuestros derechos como víctimas y creednos que no ha sido nada fácil", explica.

Recuerda como Endesa, propietaria del transformador, aseguró que todo había sido un accidente fortuito y la administración certificó que todo estaba correcto. "¿Cómo un aparato que se encontraba en tan buenas condiciones, según ellos, pudo causar tal tragedia entonces?", se preguntan.

En este sentido, han afirmado que gracias a los informes periciales se conoce la verdad. El transformador llevaba sometido a un régimen de sobrecarga severo desde 2013, el resultado fue el agotamiento por sobrecarga estructural que con el paso del tiempo terminó produciendo una fisura en el tanque contenedor de aceite.

"Siendo conscientes de este hecho, no descansamos, no podemos y más sabiendo que sigue existiendo el riesgo de que ocurran accidentes como el nuestro", sentencia.

La asociación pide la colaboración ciudadana a través de redes sociales mediante la publicación usando el hashtag #porlos8detarifa .

También han iniciado una campaña de recogida de firmas Change.org en el siguiente enlace:http://chng.it/SBgPBYsSHb. El objetivo es lograr que para que las distribuidoras eléctricas elaboren una normativa que garantice el buen funcionamiento de sus instalaciones y para que los organismos públicos competentes verifiquen que dicho protocolo se lleva a cabo según la normativa vigente

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad